PASO EN FALSO EN LA LIBERTADORES

Despues de un regular inicio de temporada America se iba a enfrentar al mejor equipo Uruguayo del momento por la 1 fecha del grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.
Salió América despues de algunos años sin jugar el maximo torneo continental a demostrar porque es el CAMPEÓN de Colombia (no copa CAFAM).


foto cortesia futbolred.com
Empezó el partido en un dilubio que caia sobre Montevideo (hasta donde llegaron algunos hinchas del "rojo" para hacer sentir a su equipo que no anda solo) en los primeros minutos todo fue estudio y no dejaron ni Defensor ni América nada al azar, a medida que transcurrian los minutos la cancha del Centenario mas mojada, mas pesada, mas inclinada hacia el arco colombiano, esto sumado a algunos yerros individuales hizo que Defensor creciera en su juego y pusiera a "La Mechita" contra las cuerdas hasta que en el minuto 37' jugando a lo Uruguay osea por arriba se queda tanto enganchado Viafara habilitandolos a todos, como Tavima se queda en la marca de Gaglianone que cabecea bien cambiandole la trayectoria al balon y marcando el lapidario 1-0 que a la postre seria el resultado final.


foto cortesia futbolred.com

Asi termino la primera etapa con América atónito y recostado contra su arco.
En la segunda mitad, America salio mostrando esos brios, esa motivacion que le falto en el primer tiempo, teniendo el balón sin perder la cabeza y atacando, sin miedo de hacer el futbol que lo llevo a ser el mejor equipo colombiano del momento.


Ficha del partido:
Alineaciones:

1.- Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (m.81, Carlos Díaz), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza (m.72, Diego Ferreira); Mauro Vila (m.72, Marcos García 'Nasa') y Diego Vera.
Entrenador: Jorge Da Silva.

0.- América de Cali: Julián Mesa; Juan Angulo, Pedro Tavima, Hárold Víafara, Gustavo Victoria; John Valencia, Diego Chará, Paulo Arango, Alex del Castillo; Adrian Ramos y Wilmer Parra (m.73, Víctor Cortes).
Entrenador: Diego Umaña
.

Gol: 1-0, m.37: Pablo Gaglianone.



Tuvo oportunidades claras, pero no marcamos la diferencia, será que si nos hace falta un delantero de área?, será que Parra es un jugador en crecimiento pero no el goleador que el equipo necesita? Tenemos que solucionar ese problema para el partido con Sao Pablo, si queremos pasar el "Pascual" tiene que ser inespugnable y arañar algun punto afuera, muchas cosas por mejorar otras que se ven que llego la mejoria, pero aun falta para ver el AMERICA que todos vimos y queremos volver a ver.

Me quedo con que si hubieramos arriesgado un poquito mas, algo mas nos hubieramos traido.

Se viene el clásico el Domingo, y parece que vuelve el Capitán Valdez, ojala no recaiga porque lo necesitamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...
12 de febrero de 2009, 11:32

Buen post alejo, solamente dos precisiones ojo con la ortografía: se escribe diluvio, no "dilubio", aunque es un error tipico porque la b y la v están muy cerca en el teclado y se presta para cconfusiones cuando se escribe rápido, la segunda es que el clásico (américa nacional), se jugará el sábado, pro motivos de transmisión televisiva puesto que el atanasio está suspendido

Alejoun dijo...
12 de febrero de 2009, 12:26

no JuanMa, el partido va el domingo a las 5 por RCN, ayudando a Medellín que tiene que jugar Copa y para que América descanse bien...
Gracias por el comentario y la correccion

Publicar un comentario