El Campeón comienza con pie derecho

En la noche del Viernes, en la ciudad de Cali se dieron cita el "nuevo" Cucutá de J. L. Pinto y el último CAMPEÓN del rentado profesional, dicho encuentro resultó como todos esperabamos, un América con muchas ganas de seguir por la senda victoriosa que habia terminado el semestre pasado y un Cucutá Deportivo con ánimos de dejar esa mala imagen que mostró en el último torneo.
Al solo comenzar el partido, América se vio sorprendido por un Cucutá con ambición del arco contrario, con lo que en un tiro libre en el minuto 1 Julian Mesa responde bien y manda el balón al lateral, de alli vendría la 1 anotación de la Copa Mustang I- 09, dicho lateral se hace largo, peina en el primer palo de Gamarra y entra por el 2 palo sin marca Lionard Pajoy y decreta el 0-1 que dejaba atónito a los más de 6.000 personas que fuerón al Pascual.
Despues de esta acción, y acostumbrado a lo que siempre hace América cogió el balón y se volcó al area rival encontrando en el minuto 5 y luego de una falta magistralmente cobrada por Victoria, y según el arbitro tocó Ramos antes de entrar se daba el 1-1 que era acertado para lo que el partido habia mostrado.

foto cortesia futbolred.com


De allí en más sería un monologo rojo todo el partido, teniendo el balón pero sin profundidad y algo enredado, hasta que en el minuto 90 luego de un entrebero en el area cucuteña quedó el balón rodando para que Wilmer Parra Cadena le pegará con el alma y con la ayuda de una floja respuesta de Castellanos subiera al tanteador el 2-1 justo porque el conjunto rojo hizo más, no mejor pero más por quedarse con los tres primeros puntos, importantisimos para arrancar con pie derecho la defensa del titulo de la Mustang.

Estas fueron las formaciones:
América: Julián Mesa; Gustavo Victoria, Pedro Tavima, Harold Viáfara e Iván Vélez; Diego Chará, Jhon Valencia, Alex Del Castillo y Paulo César Arango; Wilmer Parra y Adrián Ramos. D.T: Diego Edison Umaña.
Goles: Adrián Ramos (6') y Wilmer Parra (90+1').

Cúcuta: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa, Elvis González; Victor Castillo, Charles Castro, Lin Carlo Henry y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy.
DT: Jorge Luis Pinto.
Goles: Lionard Pajoy (3').

Asi comenzó su defensa del titulo "el rojo del valle" sin jugar bonito pero consiguiendo el resultado que era lo importante y más para darle confianza para afrontar de buena manera La Copa Libertadores el próximo martes en el "Mítico" Centenario contra un Defensor Sporting quien es el último campeon Uruguayo...
Esperemos un buen resultado y un mejor comportamiento del Rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario