INVICTO Y LIDER, PERO SIN GUSTAR

Ayer en las horas de la noche, se dieron cita América de Cali y Once Caldas el rojo venia con viento en la camiseta despues de ganar en Medellín,(sin gustar) y siendo colider con 6 pts de 6 posibles, por otra parte el Caldas venia de perder en su casa con La Equidad otro colider hasta la fecha, pero ganandole antes asu clásico rival en condicion de visitante. A las 8:30 y por TV comenzo el encuentro en el estadio sanfernandino, donde desde muy temprano y coin mucho empuje mas que futbol America era mas que su rival que solo atinaba a contragolpear cuando podia y pararse bien atras con 2 lineas de 4.

foto cortesia futbolred.com

Al minuto 8' y despues de un tiro de esquina, Wilmer Parra marcaba la primera anotación de la noche, luego de un remate del sub18 Valencia que saco de la linea Romero y metio Parra a boca de jarro. De alli en mas el Caldas solo mostraba escaramuzas y nada más, me acuerdo solo de una jugada y no con peligro, pero entro al área Romero y fue derribado por Batiste lo cual era PENAL claro, pero el arbitro comete error doble, tras no pitarlo le saca tarjeta amarilla al lateral blanco, de aqui en adelante el partido se le saldría de las manos al arbitro quien pito mal todo el partido.
Esta primera etapa fue dominada totalmente por America sin oposicion alguna por su rival, pero volvio lo mismo de este semestre, poca definicion y la lentitud que ahora muestra el otrora veloz y contunde equipo rojo campeón.
Para la segunda mitad del juego el Caldas salió a proponer un poco más, no mucho tampoco ya que en los primeros minutos se encuentra con una acumulación de horrores(no errores, para un profesional despejar de esa manera es un horror, y salir como sale el arquero, y cabecear hacia su propio arco de esa manera) la cuál convierte en el gol de la paridad. La jugada es asi: viene el Caldas por la derecha de su ataque y "el gran refuerzo" Batiste tirá el balon a cualquier lugar,recupera el balón el Caldas pues no fue tal despeje, mordio el balón y ya, venia Pérez y Chará tuvo que cometer una falta.

foto cortesia enlajugada.com

La cobra el mismo Perez, la verdad no entiendo que quiere hacer del Castillo,(sino le habla el arquero porque cabecea hacia su propio arco?) sale malisimo Mesa y el balón entra sin ninguna oposicion (gol bastante similar al que se hace Millonarios contra Quindio), de alli en más, nada de futbol, America intentando, Caldas sin querer saber nada del balón, hasta que en el minuto 61' el arbitro no se que falta vió cuando se resbalo Parra ante la marca de Diaz, bueno decreto penal que cobraria Ramos y que atajaria de forma grosera Landazuri adelantandose como minimo 2 metros,(un gran achique a semejante mano a mano) otro yerro monumental de la terna arbitral.
De allí en más solo la expulsion de Viafara y algunas escaramuzas escarlatas que no dieron para conseguir ni los tres puntos ni mucho menos mejorar el juego.

Formaciones:
America: Julián Mesa; Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Fernando Batiste; Diego Chará, Jonh Valencia, Adrián Ramos, Alex Del Castillo, Andrés Valencia (Sub. 18) y Wilmer Parra.
DT: Diego Edison Umaña.

Goles: Wilmer Parra (8')

Once Caldas: Héctor Landazuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jorge Casanova, Nicolás Torres, John Viáfara, Dayron Pérez; Ever Rodríguez (Sub. 18) y Johan Fano.
DT:
Javier Álvarez.
Expulsados: John Viáfara (64').
Goles: Autogol de Alex Del Castillo (51').


Más de lo mismo, America sin jugar a nada, desconocido, apatico y.... los refuerzos? bien gracias, nada Batiste un paquete, darle tiempo sería lo mejor para que me calle la boca, Mesa con unas de cal otras de arena, Del Castillo juega porque Umaña lo quiere porque no tiene futbol, ni velocidad...
Esperemos que los otros refuerzos ayuden y que las lesiones no nos persigan más, hay que mejorar para hacer un buen colchón de puntos porque se viene en unas 2 semanas lo más dificil del semestre y hay que tener recambio.
Seguimos faltos de GOL, la defensa no luce igual... Para los lectores una pregunta les dejo America tiene la misma base, pero es el mismo equipo?

2 comentarios:

nano dijo...
19 de febrero de 2009, 21:40

para mi no pero no se ke es lo ke le pása al america por ke es la misma delantera del semestre pasado no? sera ke armero, jaime cordoba y berbia eran parte escencial? no lo se pero es lo ke hasta ahora america demuestra

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2009, 1:56

Nano, hay que ver mas allá... De la nómina títular hay una ausencia notable por que abandonó el equipo (Armero) y su mejor reemplazo está lesionado (Victoria) ... Hay 3 lesionados que son carta importante (Vélez, Arango y Valdés), y uno que apenas se recupera (Cortéz) ... Y de los refuerzos... Sólo Chará y algo Victoria han rendido... Meza es demasiado inseguro, Del Castillo y Batiste no se ponen a punto y personalmente creo que es paquete, Torres aún no juega y ojalá no haya problema para ponerlo a punto... Y los demás... jugadores de los que no se espera mucho... De lo que decís de la delantera... Siempre se ha sabido que América no tiene GOLEADOR... Tiene buenos delanteros. Lamentablemente, Parra y Ramos están demasiado irregulares.

Solo queda esperar que en dos semanas se acople el equipo que hay (mas aún cuando la titular completa se recupera en un mes, y luego habrá que esperar a que se pongan a punto). El partido contra Sao Paulo es en menos de 3 semanas...

Publicar un comentario